sábado, 14 de febrero de 2015

Hoy os quiero invitar a disfrutar de lo que yo entiendo que es un paciente activo. Tan solo quiero haceros reflexionar de la importancia que tiene tomar una actitud en cualquiera que sea la enfermedad , desequilibrio que se pueda estar viviendo...nadie como uno mismo para encontrar los mejores caminos para conseguir sus objetivos... En este caso el medico sigue teniendo un papel importante pero de acompañamiento y asesoramiento. No dudes en verlo entero , cambiará tu actitud casi sin quererlo...http://www.ted.com/talks/dave_debronkart_meet_e_patient_dave#t-22637

1 comentario:

  1. Pues debería. Debería haber un comentario que otro: porque el asunto es central para la salud del enfermo y, en determinados casos, también para la del médico. De lo primero estoy seguro; no tanto de lo segundo porque sería tanto como una suerte de intrusismo profesional.

    Dn. Pedro Laín Entralgo, ensayando definir un día a la persona enferma, y tras echar mano de variadas definiciones en la historia de la medicina (una de sus especialidades humanísticas), aportó una que se me quedó en la memoria: "está enfermo quien acude al médico".

    Parecería una obviedad si no fuera porque, a poco que pensemos en ello, nos encontraremos en un ámbito extensísimo, un poco como bajo una bóveda inmensa que provoca alteraciones complejas en el sonido de las palabras, en sus sentidos, y no digamos en los sentimientos. De ambos. Estamos ya en la relación médico-enfermo.

    Continuará.

    ResponderEliminar